martes, 20 de abril de 2010

EL CASTILLO DIGITAL

Érase una vez un grupo de amigos que iban diariamente a la biblioteca. Un día, estos niños llegaron a la biblioteca y vieron un libro muy, muy viejo. Todos decidieron leerlo, y este libro se titulaba "La Leyenda de la Biblioteca".

El libro contaba que un grupo de amigos iban a vivir una aventura a través de Internet. Como a los niños la leyenda les pareció muy aburrida, dejaron el libro y se fueron a un ordenador. Pero cuando se fue la bibliotecaria...

¡LOS NIÑOS SIN DARSE CUENTA ESTABAN DENTRO DEL ORDENADOR!

Como los niños no habían leído la leyenda completa, no sabían qué hacer. Según el libro, el grupo de amigos tenía que desactivar un programa a través de Internet pasándose los niveles.

Los niños estaban muy asustados y de repente oyeron una voz que decía... "Vuestra misión es desactivar un programa a través de Internet, y para ello tenéis que entrar en una página que se llama El Castillo Digital".

Los niños hicieron caso y se pusieron manos a la obra. ¡A pasarse niveles! El primer niño se pasó ocho niveles hasta que lo mataron, y así salió del ordenador. Se quedó mirando a sus amigos a ver lo que pasaba. Al final consiguieron pasarse todos los niveles y desactivar el programa. Ellos fueron los primeros niños que jugaron a ese juego no fuera, sino desde dentro del ordenador.

También recibieron una gran lección: que no hay que juzgar a un libro por la portada, sino que hay que leerlos y no dejarlos a medias. TODOS LOS LIBROS CONTIENEN UN GRAN SECRETO.

Cuento escrito por Yolanda (11 años) y Mari Carmen (12 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario